Materia: Biología 2º año
Curso: 2ºB
Profesor/a: Daneri, Virginia.
Ciclo Lectivo: 2021
EXPECTATIVAS DE LOGRO:
Al finalizar este curso se espera que los alumnos:
- Fundamenten teorías evolutivas.
- Comprendan y
describan el origen y diversidad de las estructuras biológicas.
- Definan y
expliquen conceptos empleando el vocabulario científico adecuado.
- Produzcan
textos relacionados con temas biológicos con diferentes propósitos
comunicativos (justificar, argumentar, explicar, describir).
- Planteen
hipótesis en respuesta a las preguntas y problemas propuestos y anticipen
posibles formas de ponerlas a prueba.
- Lean y
consulten diversas fuentes de información para cotejar distintos textos,
comparando sus definiciones, enunciados y
explicaciones alternativas.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS/ RECURSOS
Las estrategias están orientadas al desarrollo de aprendizajes teóricos a través del empleo e interpretación de Textos, notas periodísticas y análisis de casos que impliquen identificar, interpretar, relacionar y representar gráficamente utilizando el lenguaje específico de las ciencias biológicas. Las clases serán exclusivamente virtuales. Los recursos que se utilizarán en el presente curso serán:
· Recursos virtuales: Utilización de la plataforma Classroom y Blog: www. naturalia2011.blogspot.com en donde los alumnos/as encontrarán apuntes teóricos; Lecturas; Notas periodísticas; Actividades; Videos y películas para su posterior debate y análisis.
· Clases virtuales semanales por Google-Meet en donde se explicarán los temas y se podrá hacer consultas. También se utilizará el email: vickidaneri2021@gmail.com como medio de comunicación ente el docente y los alumnos y como lugar de entrega de trabajos.
BIBLIOGRAFÍA DEL ALUMNO:
No se requerirá el uso de un libro durante el ciclo lectivo. Se trabajará en el año con la carpeta (que deberá estar completa y al día para todas las clases) y con el material del presente blog subido a la plataforma Classroom que se solicitará oportunamente.
EVALUACIÓN (FORMA, INSTRUMENTOS, CRITERIOS):
Evaluación del trabajo en clases virtuales y cumplimiento y calidad de tareas y actividades asignadas en cada trimestre y a lo largo del año:
Evaluación de la presencialidad, la consulta del material previamente subido al classroom para cada encuentro y la participación de los alumnos/as en las clases programadas por Google-Meet y el cumplimiento en la entrega y la calidad de tareas y actividades respetando formato, fechas de entrega y entregas al mail: vickidaneri2021@gmail.com en cada trimestre y a lo largo del año.
EVALUACIÓN ANTE COMISIÓN DICIEMBRE /FEBRERO / ACREDITACIÓN PENDIENTE:
Si el alumno obtiene un promedio anual inferior a 7 puntos, o si el porcentaje de ausentismo en la asignatura supera el 30%, entonces deberá recuperar su regularidad en este espacio ante la comisión de evaluación de Diciembre. Si no llegara a aprobar en esta instancia, cuenta con una nueva comsión evaluadora en Febrero. Finalmente, si no llegara a aprobar ante estas dos comisiones, tendrá la posibilidad de hacerlo en condición de materia pendiente en sucesivas comisiones durante el año.
Las comisiones de Diciembre y Febrero serán presididas por el docente titular. Las comisiones posteriores podrían ser presididas por otros docentes del área. En todas las comisiones, sin excepción, el alumno deberá preparar la totalidad de los contenidos del programa. Todas las comisiones se aprueban con 4 puntos y en todos los casos, la evaluación es solamente escrita.
…………………………………… ……………………… …………...………………
FIRMA DEL ADULTO RESPONSABLE FIRMA DEL ALUMNO FIRMA DEL PROFESOR/A
…………………………………… . ……………………… ……………………..……
Aclaración Aclaración Aclaración
Instituto Rosario Vera Peñaloza
Materia: Biología 3º año
Curso: 3ºA y 3ºB
Profesor/a: Daneri, Virginia.
Ciclo Lectivo: 2021
EXPECTATIVAS DE LOGRO:
Al finalizar este curso se espera que los alumnos:
- Caractericen y ejemplifiquen compuestos que forman parte de los seres vivos.
- Definan y expliquen conceptos y procesos biológicos empleando el vocabulario científico adecuado.
- Comprendan y apliquen leyes de la biología.
- Interpreten información científica en diferentes formatos (textos, gráficos, tablas) disponible en material de divulgación científica o libros de textos.
- Interpreten problemáticas actuales y de interés social que involucran al conocimiento biológico utilizando las teorías y nociones estudiadas.
PROGRAMA DE CONTENIDOS:
ESTRATEGIAS DIDACTICAS/ RECURSOS
Las estrategias están orientadas al desarrollo de aprendizajes teóricos a través del empleo e interpretación de Textos, notas periodísticas y análisis de casos que impliquen identificar, interpretar, relacionar y representar gráficamente utilizando el lenguaje específico de las ciencias biológicas. Las clases serán exclusivamente virtuales. Los recursos que se utilizarán en el presente curso serán:
· Recursos virtuales: Utilización de la plataforma Classroom y Blog: www. naturalia2011.blogspot.com en donde los alumnos/as encontrarán apuntes teóricos; Lecturas; Notas periodísticas; Actividades; Videos y películas para su posterior debate y análisis.
· Clases virtuales semanales por Google-Meet en donde se explicarán los temas y se podrá hacer consultas. También se utilizará el email: vickidaneri2021@gmail.com como medio de comunicación ente el docente y los alumnos y como lugar de entrega de trabajos.
BIBLIOGRAFÍA DEL ALUMNO:
No se requerirá el uso de un libro durante el ciclo lectivo. Se trabajará en el año con la carpeta (que deberá estar completa y al día para todas las clases) y con el material del presente blog subido a la plataforma Classroom que se solicitará oportunamente.
EVALUACIÓN (FORMA, INSTRUMENTOS, CRITERIOS):
Evaluación del trabajo en clases virtuales y cumplimiento y calidad de tareas y actividades asignadas en cada trimestre y a lo largo del año:
Evaluación de la presencialidad, la consulta del material previamente subido al classroom para cada encuentro y la participación de los alumnos/as en las clases programadas por Google-Meet y el cumplimiento en la entrega y la calidad de tareas y actividades respetando formato, fechas de entrega y entregas al mail: vickidaneri2021@gmail.com en cada trimestre y a lo largo del año.
EVALUACIÓN ANTE COMISIÓN DICIEMBRE /FEBRERO / ACREDITACIÓN PENDIENTE:
Si el alumno obtiene un promedio anual inferior a 7 puntos, o si el porcentaje de ausentismo en la asignatura supera el 30%, entonces deberá recuperar su regularidad en este espacio ante la comisión de evaluación de Diciembre. Si no llegara a aprobar en esta instancia, cuenta con una nueva comsión evaluadora en Febrero. Finalmente, si no llegara a aprobar ante estas dos comisiones, tendrá la posibilidad de hacerlo en condición de materia pendiente en sucesivas comisiones durante el año.
Las comisiones de Diciembre y Febrero serán presididas por el docente titular. Las comisiones posteriores podrían ser presididas por otros docentes del área. En todas las comisiones, sin excepción, el alumno deberá preparar la totalidad de los contenidos del programa. Todas las comisiones se aprueban con 4 puntos y en todos los casos, la evaluación es solamente escrita.
…………………………………… ……………………… …………...………………
FIRMA DEL ADULTO RESPONSABLE FIRMA DEL ALUMNO FIRMA DEL PROFESOR/A
…………………………………… . ……………………… ……………………..……
Aclaración Aclaración Aclaración
Instituto Rosario Vera Peñaloza
Materia: Físico-química 3º año
Curso: 3ºA ;3ºB y 3ºF
Profesor/a: Daneri, Virginia.
Ciclo Lectivo: 2021
EXPECTATIVAS DE LOGRO:
PROGRAMA DE CONTENIDOS:
ESTRATEGIAS DIDACTICAS/ RECURSOS
Las estrategias están orientadas al desarrollo de aprendizajes teóricos a través del empleo e interpretación de Textos, apuntes y videos que les permitan a los alumnos identificar, interpretar, relacionar y representar gráficamente utilizando el lenguaje específico de las ciencias químicas. Las clases serán exclusivamente virtuales. Los recursos que se utilizarán en el presente curso serán:
· Recursos virtuales: Utilización de la plataforma Classroom y Blog: www. naturalia2011.blogspot.com en donde los alumnos/as encontrarán apuntes teóricos; Lecturas; Notas periodísticas; Actividades y Videos para su posterior análisis.
· Clases virtuales semanales por Google-Meet en donde se explicarán los temas y se podrá hacer consultas. También se utilizará el email: vickidaneri2021@gmail.com como medio de comunicación ente el docente y los alumnos y como lugar de entrega de trabajos.
BIBLIOGRAFÍA DEL ALUMNO:
No se requerirá el uso de un libro durante el ciclo lectivo. Se trabajará en el año con la carpeta (que deberá estar completa y al día para todas las clases) y con el material del presente blog subido a la plataforma Classroom que se solicitará oportunamente.
EVALUACIÓN (FORMA, INSTRUMENTOS, CRITERIOS):
Evaluación del trabajo en clases virtuales y cumplimiento y calidad de tareas y actividades asignadas en cada trimestre y a lo largo del año:
Evaluación de la presencialidad, la consulta del material previamente subido al classroom para cada encuentro y la participación de los alumnos/as en las clases programadas por Google-Meet y el cumplimiento en la entrega y la calidad de tareas y actividades respetando formato, fechas de entrega y entregas al mail: vickidaneri2021@gmail.com en cada trimestre y a lo largo del año.
EVALUACIÓN ANTE COMISIÓN DICIEMBRE /FEBRERO / ACREDITACIÓN PENDIENTE:
Si el alumno obtiene un promedio anual inferior a 7 puntos, o si el porcentaje de ausentismo en la asignatura supera el 30%, entonces deberá recuperar su regularidad en este espacio ante la comisión de evaluación de Diciembre. Si no llegara a aprobar en esta instancia, cuenta con una nueva comsión evaluadora en Febrero. Finalmente, si no llegara a aprobar ante estas dos comisiones, tendrá la posibilidad de hacerlo en condición de materia pendiente en sucesivas comisiones durante el año.
Las comisiones de Diciembre y Febrero serán presididas por el docente titular. Las comisiones posteriores podrían ser presididas por otros docentes del área. En todas las comisiones, sin excepción, el alumno deberá preparar la totalidad de los contenidos del programa. Todas las comisiones se aprueban con 4 puntos y en todos los casos, la evaluación es solamente escrita.
…………………………………… ……………………… …………...………………
FIRMA DEL ADULTO RESPONSABLE FIRMA DEL ALUMNO FIRMA DEL PROFESOR/A
…………………………………… . ……………………… ……………………..……
Aclaración Aclaración Aclaración
Instituto Rosario Vera Peñaloza
Materia:Salud y Adolescencia
Curso: 4ºB y 4ºD
Profesor/a: Daneri, Virginia.
Ciclo Lectivo: 2021
EXPECTATIVAS DE LOGRO:
Al finalizar este curso se espera que los alumnos logren la:
· Valoración de la importancia de la promoción y prevención de la salud adoptando conductas sanitariamente positivas que tiendan a mejorar la calidad de vida.
· Incorporación de conocimientos provenientes de las ciencias de la salud y las ciencias sociales en el abordaje de las problemáticas de salud en el adolescente y el joven.
PROGRAMA DE CONTENIDOS:
ESTRATEGIAS DIDACTICAS/ RECURSOS
Las
estrategias están orientadas al desarrollo de aprendizajes teóricos a través
del empleo e interpretación de Textos, notas periodísticas y análisis de casos que
impliquen identificar, interpretar, relacionar y representar gráficamente
utilizando el lenguaje específico de las ciencias médicas y sociales. Las clases serán exclusivamente virtuales.
Los recursos que se utilizarán en el presente curso serán:
·
Recursos virtuales: Utilización
de la plataforma Classroom y Blog: www. naturalia2011.blogspot.com en donde los
alumnos/as encontrarán apuntes teóricos; Lecturas; Notas periodísticas;
Actividades; Videos y películas para su posterior debate y análisis.
·
Clases virtuales
semanales por Google-Meet en donde se explicarán los temas y se podrá hacer
consultas. También se utilizará el email: vickidaneri2021@gmail.com como medio de comunicación ente el docente y los alumnos
y como lugar de entrega de trabajos.
EVALUACIÓN (FORMA, INSTRUMENTOS, CRITERIOS):
Evaluación del trabajo en clases virtuales y cumplimiento y calidad de tareas y actividades asignadas en cada trimestre y a lo largo del año:
Evaluación de la presencialidad, la
consulta del material previamente subido al classroom para cada encuentro y la
participación de los alumnos/as en las clases programadas por Google-Meet y el cumplimiento
en la entrega y la calidad de tareas y actividades respetando formato, fechas
de entrega y entregas al mail: vickidaneri2021@gmail.com en cada trimestre y a
lo largo del año.
BIBLIOGRAFÍA DEL ALUMNO:
No se requerirá el uso de un libro durante el ciclo lectivo. Se trabajará en el año con la carpeta (que deberá estar completa y al día para todas las clases) y con el material del presente blog subido a la plataforma Classroom que se solicitará oportunamente.
EVALUACIÓN ANTE COMISIÓN DICIEMBRE /FEBRERO / ACREDITACIÓN PENDIENTE:
Si el alumno obtiene un promedio anual inferior a 7 puntos, o si el porcentaje de ausentismo en la asignatura supera el 30%, entonces deberá recuperar su regularidad en este espacio ante la comisión de evaluación de Diciembre. Si no llegara a aprobar en esta instancia, cuenta con una nueva comsión evaluadora en Febrero. Finalmente, si no llegara a aprobar ante estas dos comisiones, tendrá la posibilidad de hacerlo en condición de materia pendiente en sucesivas comisiones durante el año.
Las comisiones de Diciembre y Febrero serán presididas por el docente titular. Las comisiones posteriores podrían ser presididas por otros docentes del área. En todas las comisiones, sin excepción, el alumno deberá preparar la totalidad de los contenidos del programa. Todas las comisiones se aprueban con 4 puntos y en todos los casos, la evaluación es solamente escrita.
…………………………………… ……………………… …………...………………
FIRMA DEL ADULTO RESPONSABLE FIRMA DEL ALUMNO FIRMA DEL PROFESOR/A
…………………………………… . ……………………… ……………………..……
Aclaración Aclaración Aclaración
Instituto Rosario Vera Peñaloza
Materia: Biología 4º año
Curso: 4ºD y 4ºE
Profesor/a: Daneri, Virginia.
Ciclo Lectivo: 2021
EXPECTATIVAS DE LOGRO:
Al finalizar este curso se espera que los alumnos logren la:
· Relación de los conceptos de homeostasis, flujo de energía, transformación de la materia y energía en los ciclos materiales.
· Caracterización de los ecosistemas de distintos biomas y su productividad, debatiendo y reflexionando acerca del impacto antrópico generado por el modelo productivo dominante.
PROGRAMA DE CONTENIDOS:
Las estrategias están orientadas al desarrollo de aprendizajes teóricos a través del empleo e interpretación de Textos, notas periodísticas y análisis de casos que impliquen identificar, interpretar, relacionar y representar gráficamente utilizando el lenguaje específico de las ciencias biológicas. Las clases serán exclusivamente virtuales. Los recursos que se utilizarán en el presente curso serán:
· Recursos virtuales: Utilización de la plataforma Classroom y Blog: www. naturalia2011.blogspot.com en donde los alumnos/as encontrarán apuntes teóricos; Lecturas; Notas periodísticas; Actividades; Videos y películas para su posterior debate y análisis.
· Clases virtuales semanales por Google-Meet en donde se explicarán los temas y se podrá hacer consultas. También se utilizará el email: vickidaneri2021@gmail.com como medio de comunicación ente el docente y los alumnos y como lugar de entrega de trabajos.
No se requerirá el uso de un libro durante el ciclo lectivo. Se trabajará en el año con la carpeta (que deberá estar completa y al día para todas las clases) y con el material del presente blog subido a la plataforma Classroom que se solicitará oportunamente.
EVALUACIÓN (FORMA, INSTRUMENTOS, CRITERIOS):
Evaluación del trabajo en clases virtuales y cumplimiento y calidad de tareas y actividades asignadas en cada trimestre y a lo largo del año:
Evaluación de la presencialidad, la consulta del material previamente subido al classroom para cada encuentro y la participación de los alumnos/as en las clases programadas por Google-Meet y el cumplimiento en la entrega y la calidad de tareas y actividades respetando formato, fechas de entrega y entregas al mail: vickidaneri2021@gmail.com en cada trimestre y a lo largo del año.
EVALUACIÓN ANTE COMISIÓN DICIEMBRE /FEBRERO / ACREDITACIÓN PENDIENTE:
Si el alumno obtiene un promedio anual inferior a 7 puntos, o si el porcentaje de ausentismo en la asignatura supera el 30%, entonces deberá recuperar su regularidad en este espacio ante la comisión de evaluación de Diciembre. Si no llegara a aprobar en esta instancia, cuenta con una nueva comisión evaluadora en Febrero. Finalmente, si no llegara a aprobar ante estas dos comisiones, tendrá la posibilidad de hacerlo en condición de materia pendiente en sucesivas comisiones durante el año.
Las comisiones de Diciembre y Febrero serán presididas por el docente titular. Las comisiones posteriores podrían ser presididas por otros docentes del área. En todas las comisiones, sin excepción, el alumno deberá preparar la totalidad de los contenidos del programa. Todas las comisiones se aprueban con 4 puntos y en todos los casos, la evaluación es solamente escrita.
…………………………………… ……………………… …………...………………
FIRMA DEL ADULTO RESPONSABLE FIRMA DEL ALUMNO FIRMA DEL PROFESOR/A
…………………………………… . ……………………… ……………………..……
Aclaración Aclaración Aclaración
No hay comentarios:
Publicar un comentario